International Cycling Academy

Mecánica

MECÁNICA DE LA BICICLETA
Guía sobre las reparaciones de bicicletas más comunes:
Para una carrera de alto nivel, un entrenamiento de fondo exigente  o bien aprovechar el aire fresco y dar un paseo en bicicleta. Antes de salir a la calle, asegúrate de que todo el fiel corcel esté preparado y listo. Un ajuste regular mantiene las bicicletas seguras , estables y sin problemas. Sin tener que gastar tiempo y dinero en el taller de reparación, ¡imagina los lugares a los que irás! Aquí hay una lista de verificación de las cinco habilidades principales de mantenimiento de bicicletas que todo ciclista aficionado  y  corredores del Tour de Francia, debe saber.



Rock & 'Roll: tu plan de acción
En primer lugar, cada ciclista debe tener un juego de herramientas básico para hacer frente a posibles averías a mitad de la ruta. Asegúrese de incluir una bomba de neumático para bicicleta con un manómetro incorporado, un par de apriete, llaves regulares, palancas de neumático, cámaras de repuesto, un kit de parche de neumático, una herramienta de cadena, algunos eslabones adicionales, y lubricante. (¿Suena bastante serio? ¡Busca versiones en miniatura para aligerar la carga!)

Si algo sale mal (como inevitablemente sucede), asegúrese de comenzar siempre con un lavado de tu bicicleta empezando desde arriba, hacia abajo. Intentar apretar los tornillos, en un cuadro embarrado o mojado es una receta para la frustración; así que asegúrese de que todo esté limpio y brillante antes de sacar las llaves. ¿No estás seguro por dónde empezar? Para los ciclistas inexpertos, arreglar una bicicleta en casa (o en la carretera) puede parecer absolutamente imposible. Aquí está la guía sobre las cinco reparaciones de bicicletas más comunes.
1. Pinchazos o ruedas deshinchadas.

Ruedas pinchadas o desinchadas? Verifique la presión de los neumáticos antes de buscar agujeros. Para asegurarse de que los neumáticos estén inflados correctamente, encuentre el rango de presión de aire previsto para cada neumático, que generalmente está impreso en el lado liso del neumático (no en las bandas de rodadura). Use una bomba de bicicleta con un medidor de presión de neumáticos incorporado para encontrar el punto óptimo . Y a menos que la explosión de los neumáticos parezca un momento divertido, evite las bombas de aire de las estaciones de servicio, que son muy potentes y pueden explotar fácilmente las ruedas de bicicleta más pequeñas.

Si los neumáticos comienzan a ceder de inmediato, es hora de lidiar con un pinchazo . Es una buena idea viajar siempre con una camara  interior de repuesto, por si acaso. Aquí hay seis pasos para que las ruedas de la bicicleta vuelvan a rebotar.


La mayoría de las bicicletas de carretera tienen un cierre rápido de rueda de bicicleta , lo que facilita sacar una rueda del cuadro sin necesidad de herramientas. Abra la palanca, retire la rueda y deje salir el aire restante del neumático abriendo la válvula. Luego, empuje la válvula de metal hacia arriba dentro del neumático para que no sobresalga del interior del neumático.

Luego, coloque dos o tres palancas debajo del borde del neumático, hasta que salga de la llanta. ¿Sin palancas? No hay problema. Quitar un neumático sin herramientas solo requiere pulgares diestros y un poco de grasa en el codo .

Saque el tubo interno *, asegurándose de levantar el tubo sobre la válvula. Este es un buen momento para encontrar el agujero: una pieza de roca, vidrio o rama de árbol que sobresale del neumático suele ser una buena pista. Solo tenga cuidado al quitar objetos afilados: cualquier cosa que corte una llanta también puede cortar fácilmente un dedo.

Tome la camara interior nueva e infle hasta la mitad, para que tenga algo de forma . Invierta el proceso deslizando el tubo interior dentro del neumático exterior.

Nuevamente, use esos pulgares para pegar el borde de la llanta nuevamente dentro de la llanta y use una bomba de llanta de bicicleta para volver a inflar hasta la presión correcta.

No olvide cerrar la válvula de liberación rápida. ¡Y eso es todo, amigos! Hora de rodar.

* Nota: si tiene mala suerte o simplemente no está preparado y no tiene una camara de repuesto, un parche es el camino a seguir . El proceso es bastante similar; en lugar de agarrar un tubo nuevo, encuentre el agujero inflando suavemente el tubo interior, golpee un parche y pegue el tubo reparado nuevamente dentro del neumático. A veces, los parches no se adhieren bien a los neumáticos de bicicleta de carretera de alta presión, por lo que esta es definitivamente una solución a corto plazo para un pinchazo.



2. Vuelva a colocar una cadena.

Una cadena caida puede convertir una excursión placentera en un viaje desde el infierno. ¡Pero volver a poner la cadena es bastante simple y no requiere herramientas! Esto es lo que debes hacer:


Por lo general, cuando una cadena se cae, se cae del engranaje trasero y / o el plato delantero (parte de la manivela).

Coloque la cadena de nuevo en la ranura inferior en el engranaje trasero primero.

Cuando la cadena está unida al diente, cubra la cadena sobre los dientes en la parte superior del plato delantero. El último paso es restablecer la conexión entre el engranaje trasero y el plato delantero. Una vez que la cadena esté en el lugar correcto, gire lentamente el pedal hacia adelante, lo que tirará de la cadena por todo el plato y de regreso al piñón.

Si la cadena se cae, probablemente sea demasiado larga para el cuadro de la bicicleta. Para eliminar eslabones de cadena adicionales o arreglar una cadena rota, consulte estas instrucciones adicionales:


El primer paso es deshacerse de los enlaces rotos utilizando una herramienta de cadena. Coloque el pasador a través del eslabón roto y apriete hasta que la cadena se rompa. Asegúrese de que el pasador todavía esté a medio camino a través del enlace porque es muy difícil volver a insertar un pasador que se haya eliminado por completo.

Eliminar los enlaces rotos.

Si hay enlaces de reserva disponibles, es cuando entran en escena. Adjunte los nuevos enlaces a la cadena , utilizando la herramienta de cadena para empujar el pasador en los enlaces.

Asegúrese de que la cadena tenga un extremo "hembra" y un extremo "macho" para que pueda unirse nuevamente sin problemas.

¿Carece de enlaces? Para una solución a corto plazo, está bien simplemente quitar la cadena rota y unir los extremos restantes. Esto acortará la cadena , lo que afecta la calidad del viaje y también ejerce presión sobre el cambio con el tiempo.

Pase la cadena hacia atrás sobre el juego de bielas y a través del cambio con el extremo del pasador pegado hacia el exterior de la bicicleta.

Por último, use la herramienta de cadena para empujar el pasador hacia atrás a través de ambas partes de la cadena y luego use las manos para aflojar la nueva conexión.


3. Apriete de los tornillos flojos.

Las bicicletas se mantienen unidas por completo mediante tuercas y tornillos, por lo que antes de salir en una excursión de dos ruedas, asegúrese de que todo esté seguro, pero no demasiado apretado. Las principales áreas problemáticas son el manillar, la potencia  y la tija del sillín, donde la presión y la fricción pueden aflojar los pernos. Apretar demasiado puede redondear los tornillos y arruinar las roscas de la bicicleta, lo que lo convierte en un trabajo de reparación costoso. En cambio, invierta en una llave dinamométrica , que es súper precisa y elimina las conjeturas del ajuste. Estas llaves tienen medidas para que el usuario pueda controlar la cantidad de fuerza aplicada. Consulte el manual de la bicicleta para obtener información sobre el apriete de los tornillos, y luego adjunte todo correctamente la primera vez. Una vez que los tornillos estén apretados, ¡déjelos en paz! No hay necesidad de volver a apretar cada viaje, ni siquiera cada semana, solo mantén un ojo (y una oreja) fuera de las partes sueltas o ruidosas.


4. Afloje un sillín pegado

Como todos los que alguna vez han tenido una bicicleta de segunda mano saben, no hay nada peor que lidiar con un sillín atascado que es demasiado alto o demasiado bajo. El primer paso es aflojar el tornillo completamente y quitar la abrazadera y el tornillo. Remoje toda el área problemática con WD-40 y déjelo solo durante la noche para que el spray pueda hacer su magia. Si el sillín aún no se mueve, agarre el sillín e intente girar el poste para liberarlo. Si todavía está atascado, toma una abrazadera y unas pinzas y comienza a torcer y separar las piezas.


¿Quieres evitar este problema por completo? Para evitar una situación pegajosa, mantenga la tija y el tubo limpios y bien engrasados . Marque la altura correcta en la tija con cinta aislante y luego retírela del tubo. Limpie la tija y el tubo del cuadro con un trapo limpio, aplique un poco de grasa en el tubo y en la tija, y vuelva a colocar  todo en si sitio.

Asegurese de apretar los tornillos con la fuerza precisa.


5. Poner cinta del manillar.

Después de una temporada de aventuras en bicicleta bajo la lluvia, el barro y el aguanieve, el manillar de una bicicleta de carretera puede ponerse gomoso, apestoso y desgastado, lo que lo convierte en una experiencia ciclista desagradable. Afortunadamente, volver a envolver el manillar con cinta nueva es muy fácil. Comience despegando esa cinta vieja y desagradable, usando tijeras si se atasca. La mayoría de los kits de cinta vienen con dos trozos adicionales de cinta: pegue los que están debajo de ambas palancas de freno para que no haya espacio entre el aparato de freno y el manillar. Tome la cinta y comience en la parte inferior del extremo caído del manillar, con el borde de la cinta en la parte inferior. Envuelva hacia arriba y sobre la parte superior del manillar con fuerza y ​​suavidad en el sentido de las agujas del reloj. Asegúrese de superponer los bordes a medida que avanza para que no haya espacios en el envoltorio . Cuando llegue a las palancas de freno, levante las tapas de plástico y envuélvalas con cuidado alrededor del manillar, ya que los restos de cinta ya están en esa parte de la bicicleta, no debe haber ningún espacio en la cinta . Corte la cinta cuando un lado esté cubierto con cinta adhesiva al punto central del manillar y asegure el borde envolviéndolo una o dos veces con cinta aislante. ¡Repite el proceso en el otro lado y sal a la carretera!



¿Sigo confundido? 
Encuentre un profesional si estas soluciones comunes no funcionan o cuando se trata de un problema específico. Una buena tienda de bicicletas tiene el equipo adecuado y la mecánica experta para resolver acertijos más complicados.

Reparar una bicicleta en casa suena aterrador, pero los problemas más comunes son fáciles de solucionar con solo unas pocas herramientas. Con estas reparaciones fáciles de bicicletas, cada ciclista puede pasar más tiempo fuera del taller y si en el carril rápido.

Share by: