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Keirin


Keirin

Definición
Los corredores se enfrentan en un sprint después de haber completado un número de vueltas, lo más próximo a 1.500 metros, tras un velomotor (conductor) que abandonará la pista a falta de 3 vueltas para el final (en pistas de 250 metros). 
Para otros tamaños de pista, el velomotor abandonará la pista lo más próximo a falta de 750 metros para el final.
El número de vueltas sin el velomotor será igual al número de vueltas detrás del velomotor. 

Organización de la competición.
La competición debe al menos incluir:
10 corredores.
  • Una manga clasificatoria, 2 mangas de 6 corredores.
  • Una final para los puestos 7 al 10.
  • Una final para los puestos 1 al 6.
El conductor rodará por el interior de la línea de sprinters, iniciando a una velocidad de 30 km/h y aumentando progresivamente la marcha hasta 50 km/h, velocidad que será alcanzada al menos cuando abandone la pista, después de la línea de persecución en tribuna principal, a falta de 3 vueltas para el final (en pistas de 250 metros).

Desarrollo de la prueba
Las posiciones de salida de los corredores serán determinadas por sorteo. Los corredores se colocarán en el orden que les haya correspondido, unos al lado de otros sobre la línea de persecución, dejando libre el pasillo de sprinters. 

Los corredores serán sujetados por ayudantes que no deberán empujarlos.

La salida se dará cuando el conductor se aproxime a la línea de persecución, por el pasillo de sprinters. 

En la salida, los corredores tomarán las posiciones determinadas por sorteo, directamente detrás del conductor durante al menos la primera vuelta. 
De lo contrario, la carrera será parada y el/los corredor/es que no hayan cumplido serán descalificados. En la nueva salida, los restantes corredores tomarán nuevamente las mismas posiciones detrás del conductor.

Los corredores deben permanecer inmediatamente detrás del velomotor hasta que éste abandone la pista.

En el caso en que uno o varios corredores sobrepasen el borde delantero de la rueda delantera del velomotor, antes de la línea de persecución cuando éste abandona la pista, la carrera será parada, disputándose nuevamente sin el/los corredor/es implicados que serán descalificados.

La prueba se desarrolla según las normas de velocidad.

La carrera será parada en caso de comportamiento reprochable o no deportivo por parte de uno o más corredores durante la fase de la carrera desarrollándose detrás del velomotor. 

La carrera será recorrida sin el o los corredores implicados que serán descalificados.

 Si se produce un accidente en la primera media vuelta se dará una nueva salida inmediatamente. Despues de la primera media vuelta no se tendrá en cuenta ningún incidente.



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