Ruedas pinchadas o desinchadas? Verifique la presión de los neumáticos antes de buscar agujeros. Para asegurarse de que los neumáticos estén inflados correctamente, encuentre el rango de presión de aire previsto para cada neumático, que generalmente está impreso en el lado liso del neumático (no en las bandas de rodadura). Use una bomba de bicicleta con un medidor de presión de neumáticos incorporado para encontrar el punto óptimo . Y a menos que la explosión de los neumáticos parezca un momento divertido, evite las bombas de aire de las estaciones de servicio, que son muy potentes y pueden explotar fácilmente las ruedas de bicicleta más pequeñas.
Si los neumáticos comienzan a ceder de inmediato, es hora de lidiar con un pinchazo . Es una buena idea viajar siempre con una camara interior de repuesto, por si acaso. Aquí hay seis pasos para que las ruedas de la bicicleta vuelvan a rebotar.
La mayoría de las bicicletas de carretera tienen un cierre rápido de rueda de bicicleta , lo que facilita sacar una rueda del cuadro sin necesidad de herramientas. Abra la palanca, retire la rueda y deje salir el aire restante del neumático abriendo la válvula. Luego, empuje la válvula de metal hacia arriba dentro del neumático para que no sobresalga del interior del neumático.
Luego, coloque dos o tres palancas debajo del borde del neumático, hasta que salga de la llanta. ¿Sin palancas? No hay problema. Quitar un neumático sin herramientas solo requiere pulgares diestros y un poco de grasa en el codo .
Saque el tubo interno *, asegurándose de levantar el tubo sobre la válvula. Este es un buen momento para encontrar el agujero: una pieza de roca, vidrio o rama de árbol que sobresale del neumático suele ser una buena pista. Solo tenga cuidado al quitar objetos afilados: cualquier cosa que corte una llanta también puede cortar fácilmente un dedo.
Tome la camara interior nueva e infle hasta la mitad, para que tenga algo de forma . Invierta el proceso deslizando el tubo interior dentro del neumático exterior.
Nuevamente, use esos pulgares para pegar el borde de la llanta nuevamente dentro de la llanta y use una bomba de llanta de bicicleta para volver a inflar hasta la presión correcta.
No olvide cerrar la válvula de liberación rápida. ¡Y eso es todo, amigos! Hora de rodar.
* Nota: si tiene mala suerte o simplemente no está preparado y no tiene una camara de repuesto, un parche es el camino a seguir . El proceso es bastante similar; en lugar de agarrar un tubo nuevo, encuentre el agujero inflando suavemente el tubo interior, golpee un parche y pegue el tubo reparado nuevamente dentro del neumático. A veces, los parches no se adhieren bien a los neumáticos de bicicleta de carretera de alta presión, por lo que esta es definitivamente una solución a corto plazo para un pinchazo.