International Cycling Academy

Nutrición deportiva


4 fundamentos básicos que deberías saber sobre nutrición deportiva:
Cuando haces ejercicio debes de darle mucha más importancia a lo que comes. “Uno de los pilares del performance de un atleta es la buena salud, y el pilar más importante para la buena salud es, además de la genética, la buena alimentación”, asegura Ron Thompson, coautor del libro Desordenes alimenticios en el deporte. “Un atleta bien nutrido no sólo tendrá un mejor desempeño sino que lo hará por más tiempo”... Pero esto no es exclusivo de deportistas de alto rendimiento sino de cualquiera que esté ejercitándose.
Podríamos decir que la nutrición deportiva tiene dos momentos principales: lo que debes comer antes y después de entrenar o competir. El nutricionista deportivo, nos explica su importancia y nos da algunas sugerencias.

ANTES:

Mucha gente que hace ejercicio por las mañanaa lo hace con el estómago vacío porque o “no le entra” la comida o porque piensa que así es mejor y justamente tiene el efecto contrario. “En las mañanas tu cuerpo viene de un largo ayuno y necesita algo de azúcar para sacar la energía suficiente para ejercitarse porque si no la tiene ‘se chupa’ el músculo”. Además de esto, es posible que te sientas mareado o que te canses muy pronto. Por eso, debes hacerte el hábito de comer algo 15 minutos antes de hacer ejercicio, no importa que sólo vayas a hacer algo ligero, come algo.

QUÉ COMER:

Si vas a hacer un ejercicio no tan demandante, una opción es que te tomes una cucharada de mermelada o que le pongas una cucharada de leche condensada a tu café o té. Esto es ideal para los que supuestamente no les entra la comida tan temprano. Si vas a tener un entrenamiento fuerte, es recomendable una porción de fruta –puede ser medio plátano– más un pan tostado con mermelada o miel.

Y no olvides calentar antes de entrenar.
DESPUÉS:
La alimentación posterior al entrenamiento o la competencia es vital. “En este momento el músculo abre la ventana para recuperar la energía gastada y reparar los tejidos musculares”,  “Para esto no hay nada mejor que la combinación de proteínas y carbohidratos. De hecho la proteína ayuda a que los carbohidratos lleguen más rápido al músculo, recuperando el glucógeno que perdiste”.
Es importante que no pospongas demasiado la comida. Trata de que no pase más de media hora después de que terminaste de competir o de entrenar.
QUÉ COMER:
Un menú equilibrado post ejercicio debe contener proteínas, carbohidratos y grasas. Unos huevos con jamón acompañados de tortillas y verduras con aceite de oliva es una perfecta opción, o un sándwich con ensalada de pollo o atún preparado con aguacate o mayonesa y verduras y si de plano no tienes tiempo puedes optar por un licuado de proteína por mientras pero después sí debes de hacer una comida equilibrada.
Proteina y carbohidrato.
Share by: